Sebastián Ansaldo Marín

Profesor e investigador del Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Periodista y Magister en Comunicación de la Universidad Diego Portales y Máster en Sociología (Medios y Cultura) y PhD en Educación de la Universidad de Cambridge. Ha trabajado en organismos no gubernamentales y en el sector público en temas de comunicación, medios, tecnología y educación. Interesando en investigación en mediatización, tecnología, plataformas digitales, comunicación y educación y estudios culturales.

Profesor e investigador del Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Periodista y Magister en Comunicación de la Universidad Diego Portales y Máster en Sociología (Medios y Cultura) y PhD en Educación de la Universidad de Cambridge. Ha trabajado en organismos no gubernamentales y en el sector público en temas de comunicación, medios, tecnología y educación. Interesando en investigación en mediatización, tecnología, plataformas digitales, comunicación y educación y estudios culturales.

Ha trabajado en organismos no gubernamentales y en el sector público en comunicaciones, gestión de medios, y desarrollo de proyectos en tecnología y educación. Se ha especializado en investigación en medios y periodismo, especialmente en temas ligados a mediatización de la sociedad, comunicación y educación, periodismo de educación, estudios culturales y plataformas digitales en educación. Además, se ha especializado en realismo crítico para la investigación en ciencias sociales.

Es miembro de los colectivos de investigación KPP (Knowledge, Power and Politics) y CLAREC (Cambridge Latin American Research in Education Collective) de la Universidad de Cambridge y de la Critical Realism Network.

Publicaciones:

Ansaldo, S. (2022). “Mediatization Research and Causality: Toward a Critical Realist Ontology”. International Journal of Communication, 16, 21. https://ijoc.org/index.php/ijoc/article/view/18695/3867

Ansaldo S. (2021). “El Campo del Periodismo de Educación en Chile: Visiones y Prácticas de Periodistas y Editores/as”. Cuadernos.Info, (50), Pág 113–135. https://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/27897

Ansaldo S. (2015). “Comunidad Educativa Escolar en la Modernidad Líquida”. Comunicación y Medios, (32), Pág 63 – 82. https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/37652

Cursos que imparte

Pregrado:

Tecnología y Sociedad

Seminario de Investigación en Comunicaciones

Teoría de la Comunicación

Temas de investigación:

Mediatización, comunicación y educación, tecnologías y educación, realismo crítico.