• Portada »
  • Noticias
  • » Paula Molina, profesora del Taller de Radio, gana Beca Nieman

Paula Molina, profesora del Taller de Radio, gana Beca Nieman

La periodista actualmente es editora y conductora del programa de noticias “Lo que queda del día”, de radio Cooperativa. En 2011 fue jurado de la versión escrita del Premio Periodismo de Excelencia.

La Fundación Nieman ha anunciado los nombres de los 24 periodistas beneficiados con la Beca Nieman 2013, que consiste en una residencia de un año en la Universidad de Harvard para investigar en un área de interés específica. La periodista Paula Molina, profesora del Taller de Radio en nuestra Escuela, es la única latinoamericana seleccionada.

De acuerdo a la información de la Fundación, durante su pasantía Molina “explorará las oportunidades creadas por la revolución digital en aras de un mejor desarrollo, intercambio y distribución de contenidos informativos”.

La periodista actualmente es editora y conductora del programa de noticias “Lo que queda del día”, de radio Cooperativa. En 2011 fue jurado de la versión escrita del Premio Periodismo de Excelencia.

A través de su cuenta de Twitter la becaria comentó la noticia:

La Beca Nieman es el programa de becas para periodistas más antiguo del mundo y ha recibido a más de 1.300 periodistas de 92 países desde su creación en 1938.


3 respuestas a Paula Molina, profesora del Taller de Radio, gana Beca Nieman

  1. Miguel Tapia Lucero dice:

    Mi muy admirada Paula, no sabes lo felices que estamos mi mujer y yo por el premio que has obtenido, nadie merece en Chile mas que tu un reconocimiento como ese. Te echaremos mucho de menos, la verdad es que estaremos muy tristes en tu ausencia, gracias ti hemos vuelto a oir radio juntos, nos reimo contigo, nos contagimos con tu hermosa risa de niña; en verdad somos unos fanaticos, ya que apreciamos tu inteligencia, simpatia y sencilles. en mi caso, soy tan fanatico que tengo tu foto como fondo de pantalla del celular y cuando alguien me pregunta quien es le digo, es paula Molina, ¿no la conoces?, ahi aprovecho para hacer proselitismo molinario. Algunma vez te hable en el Parque Arauco y te dije “Mi mujer sabe que amo a Paula Molina. Felicito y envidio a Aldo, que al enamorarse de ti (nada de dificil) le apunto “Medio a Medio”.
    ¿Cuando te vas? y lo mas importante ¿Cuando vuelves?.
    Como dijo El Principito: “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; comenzare a ser feliz desde las tres.
    Te esperaremos y amaremos hasta el fin de los tiempos.
    Ojala leas estas lineas, ni siquiera se si es el canal correcto, siento como quien lanza un mensaje embotellado al mar, que su unica ilusion es que sea respondido.

    Miguel Tapia L.

  2. Solamente felicitarla por este logro ya que usted es una periodista que me encanta,la vi en Mega y escuchaba su programa “lo que queda del dia” en Cooperativa de vuelta del trabajo a mi hogar en la Sexta Region, se echara de menos ciertamente ya que usted provoco un estilo diferente de hacer periodismo.Solo me resta desearle el mayor de los exitos y esperar que este año que no la tendremos en Chile, sea corto y esperaremos con ansias su regreso.-Marco Navarro Parraguez-San Fernando-Sexta Region-Chile.-

  3. Oscar Paz dice:

    Desde que te empeze a oir en “Lo que queda del dia ” me hice adicto a tu personalidad, a tu voz y a esa agradable y profesional forma de hacer peridismo transversal ,esas agradables conversaciones con Andres Kalawski (sera asi su apellido).Asi es que te deseo lo mejor que te valla super bien y que vuelvas nuevamente a la radio a cualquier programa despues de las 18:00 hrs. que escuando regreso a mi casa y te puedo oir con mas tranquilidad.Suerte.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>