Nuevos profesores de la Escuela de Periodismo UAH

Durante el primer semestre de 2014 dos nuevos profesores a honorarios se sumarán a nuestra Escuela.

Se trata de Pachi Bustos, destacada documentalista nacional y autora de “Video Sombra” (2000), “Actores Secundarios” (2004) y “Ángeles Negros” (2007). Pachi ha trabajado como realizadora en programas de televisión y como investigadora y asistente de dirección en documentales nacionales e internacionales. Ella asumirá el curso Taller de documental de quinto año.

También tendremos como profesor a Andrés Gómez, periodista, escritor y editor de la sección Cultura del diario La Tercera. Andrés asumirá como profesor del curso Expresión Escrita de primer año. Gómez es autor del volumen de cuentos “Manzana envenenada” (2004) y la investigación “El club de la pelea. Los Premios Nacionales de Literatura” (2005). Ha recibido diversas distinciones, entre ellas el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2010 en la categoría Opinión.

Queremos aprovechar de agradecer el trabajo de profesores que por años estuvieron con nosotros y que por diferentes razones laborales no podrán continuar haciendo clases. Destacamos al escritor Álvaro Bisama quien asumió en enero la dirección de la carrera de Literatura en la Universidad Diego Portales. Lo felicitamos y le deseamos mucho éxito en su nuevo cargo.

Destacamos también a Exequiel Tapia quien fue un histórico profesor de Oratoria y debate. Exequiel deberá abocarse al trabajo en un emprendimiento en el que esperamos tenga mucho éxito.

Agradecemos también a otros profesionales que nos acompañaron como profesores honorarios durante el 2013: Fernando Lavanderos, quien dirigió el curso de Documental, y Federico Willoughby, quien dictó Periodismo Digital.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *