• Portada »
  • Noticias
  • » “De golpe se aprende”: blog de Soledad Vargas en España

“De golpe se aprende”: blog de Soledad Vargas en España

A comienzos de septiembre nuestra estudiante, ganadora de la Beca Movilidad Internacional Santander Universidades 2012, llegó a España para cursar un semestre en la Universidad de Deusto. En “De golpe se aprende” lleva un detallado registro de su experiencia en Europa.

Deusto

Es una bitácora de viaje. También de experiencias culinarias. De periplos breves por pueblos y ciudades de España. “De golpe se aprende” es el blog que Soledad Vargas, estudiante de cuarto año, actualiza con regularidad mientras cursa un semestre en la Universidad de Deusto, País Vasco en España.

No es sólo sobre su experiencia en una universidad extranjera. Soledad escribe sobre el problema de qué comer (“No tirar cualquier cosa al carro del supermercado”), los movimientos estudiantiles del país ibérico (“A los estudiantes españoles les falta una Camila y un Giorgio”) o de un trayecto hacia Salamanca, donde se encuentra la universidad más antigua de España (“Entre dios y la universidad”).

En su cuenta de Instagram también lleva un registro visual de su intercambio.

“Creo que lo más interesante es conocer la cultura vasca, porque en realidad la gente es súper distinta al resto de españoles y eso es en el día a día”, cuenta Soledad a través de un correo electrónico. “Al principio para mí fue difícil porque son súper cerrados, con suerte dicen hola, pero con el paso de los días he conocido gente y he comprendido la forma de pensar que tienen”.

También se ha sorprendido con lo que llama la “cultura de los erasmus“, que es como le dicen a los estudiantes de intercambio. “Técnicamente erasmus son solo los europeos, pero al final a todos les dicen así y hay organizaciones de ex-erasmus, aunque la verdad se dedican principalmente a organizar fiestas, porque los erasmus europeos al menos, se la pasan carreteando. Yo que soy un poco más nerd en ese aspecto no participo mucho de esas actividades”.

Hasta el momento la experiencia le ha permitido, además, contrastar realidades, las que aprovecha de comentar: “También ha servido para darme cuenta que la UAH no tiene nada que envidiar y creo que estamos mejor preparados en muchos aspectos”.

El semestre de Soledad Vargas termina en la segunda semana de enero, pero se quedará hasta fines de febrero para aprovechar de viajar.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *