• Portada »
  • Avisos
  • » Bases Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2015

Bases Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2015

ppeu

Bases:
1. La Universidad Alberto Hurtado (UAH), a través de su Escuela de Periodismo, convoca a los directores de carrera, profesores de las escuelas de periodismo de Santiago, y estudiantes de la carrera, a participar de la sexta versión del Premio de Periodismo de Excelencia Universitario (PPEU) 2015, enviando los mejores trabajos realizados por estudiantes de sus escuelas.

2. El jurado para el PPEU 2015 está compuesto por los periodistas Paula Molina (periodista de Radio Cooperativa y corresponsal de la BBC), Carla Mandiola (revista El Sábado y ganadora PPEU 2014), Andrés Gómez (editor de Cultura de La Tercera y escritor), Mirko Macari (director de El Mostrador) y Paula Escobar (editora de Revistas de El Mercurio).

3. Podrán postular al premio las piezas publicadas, presentadas y evaluadas entre el 2 de marzo de 2015 y el 24 de diciembre de 2015.

4. El jurado escogerá los mejores textos periodísticos universitarios del año, según las categorías de Reportaje y Entrevista.

5. Sólo podrán concursar trabajos presentados y evaluados en un ramo de la respectiva escuela, pertenecientes a estudiantes de tercero a quinto año de periodismo. Se recibirán hasta un total de cuatro artículos por escuela. Queda a criterio de cada dirección y/o profesor el número de entrevistas y/o reportajes que deciden enviar para completar los cuatro cupos asignados por institución.

6. El jurado elegirá un total de tres trabajos finalistas entre la categoría Reportaje y Entrevista. De ellos, saldrá el ganador del Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2015.

7. El trabajo ganador será publicado en el libro “El mejor periodismo chileno” que publica anualmente la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

8. La convocatoria al se abrirá el jueves 2 de noviembre de 2015 y se cerrará el miércoles 31 de diciembre de 2015.

9. Las postulaciones deberán incluir:
— El texto debe enviarse en formato PDF, en letra Calibri tamaño 12, sin interlineado, sin fotos, ni diagramación.
— El texto debe entregarse tal cual como fue publicado (en caso de que haya sido publicado) o como fue entregado previo a su evaluación. En el mismo documento deben aparecer los siguientes datos: título, nombre del autor, mail, teléfono de contacto del autor, año de carrera que cursa y universidad donde estudia.

10. Cada trabajo debe tener hasta un total de 20 mil caracteres. Quienes pasen el límite quedarán fuera de la convocatoria.

11. Los reportajes y entrevistas deben enviarse al correo institucional del Premio Periodismo de Excelencia Universitario: ppeuniversitario@uahurtado.cl

12. La postulación de trabajos periodísticos al Premio implica la aceptación de estas bases, así como la cesión de derechos de reproducción del texto ganador. En tanto, los postulantes aceptan que su trabajo sea publicado en las páginas asociadas al PPEU.

13. El ganador del premio se anunciará en la ceremonia oficial del Premio Periodismo de Excelencia 2015.

14. No podrán postular los miembros de la organización del Premio ni sus familiares directos (*).

(*) Organización PPEU 2015:
— Tamy Palma
— Antonieta Fernández


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *