• Portada »
  • Noticias
  • » Un perfil sobre Evelyn Matthei gana el PPE Universitario 2011

Un perfil sobre Evelyn Matthei gana el PPE Universitario 2011

El trabajo de Stefanía Doebbel, estudiante de periodismo de la UC, será incluido en el libro El mejor periodismo chileno, que recopila las obras finalistas y ganadoras del PPE.

El perfil “La última campaña de Evelyn Matthei”, de Stefanía Doebbel, estudiante de cuarto año de periodismo de la Universidad Católica, ha sido elegido como el trabajo ganador del Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2011.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por los periodistas Macarena Lescornez, Rodrigo Fluxá, Carla Celis, Carolina Díaz y Christian Jiménez.

Según se consigna en el sitio de la Facultad de Comunicaciones de la UC, Stefanía Doebbel trabajó durante tres meses para elaborar este perfil, en el marco de un Taller de Crónica dirigido por Gonzalo Saavedra.

Carolina Díaz, miembro del jurado, alabó la escritura del reportaje, su atractivo narrativo y el resultado del trabajo de observación y uso de escenas.

“Tiene coherencia de principio a fin y logra construir un perfil de la ministra del trabajo con sustancia a partir de muchas horas de investigación. Si bien apostó por una mirada sin mayores matices, el reportaje consigue mostrar a una ministra en acción, exponiendo con muchas de las polémicas aristas de la militante de la UDI. Y, sobre todo, el reportaje tiene una estructura que la autora respeta en todo momento. La lectura, por tanto, avanza cómodamente”.

Esta es la tercera versión del Premio Periodismo de Excelencia Universitario, un proyecto creado y gestionado por los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *