Tesina documental es seleccionada en FECISO

Los estudiantes Gonzalo Gómez, Annais Suazo y Francisco Véliz son los autores de En plena luz, un documental que ha sido seleccionada en la muestra del Festival de Cine Social y Antisocial 2012 (FECISO), que se realizará entre el 5 y el 9 de junio.

El trabajo audiovisual fue la tesina documental de los tres estudiantes, quienes siguieron a Gabriela, una joven de 21 años que vive en una casa de acogida y que prepara la PSU para entrar a la universidad e iniciar una vida independiente.

Gonzalo Gómez, director del documental, cuenta que fue un trabajo de realización arduo —la casa de acogida está ubicada en Los Andes— y que acumularon muchas horas de grabación.

Finalmente, tejieron un documental de observación, sin narrador. “Esa es una de las cosas más rescatables de nuestro documental, que los protagonistas no miran nunca la cámara. Eso es súper valorable, porque uno se hace una imagen como desde afuera”, explica Gómez. “Le pusimos mucho cariño”, agrega.

En plena luz se exhibirá el miércoles 6 de junio, a las 18:30, en la Librería Proyección (San Francisco 51, Santiago; ver mapa) y el sábado 9 de junio, a la misma hora, en la población Santo Tomás (avenida La Serena esquina avenida Santo Tomás, La Pintana; ver mapa).

Para más información visita el sitio web del FECISO 2012.


Una respuesta a Tesina documental es seleccionada en FECISO

  1. Nicole Aranda dice:

    Felicitaciones a mis compañeros. Secos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *