Profesor U. de Indiana, USA invitado a JDR

El segundo entrevistado en Jueves de Reporteros es el profesor Anthony Fargo. Los esperamos el próximo jueves 21 de abril, a las 12:00 hrs. en el Aula Magna de la UAH, Cienfuegos 41.

Anthony Fargo es profesor asociado de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Indiana, en Bloomington, Indiana, donde enseña cursos sobre legislación de prensa, ética periodística, reporteo, y edición. Ha enfocado su carrera académica en los aspectos legales relacionados con las prácticas y técnicas del reporteo, especialmente en lo que se refiere a la relación entre el reportero y su fuente, y el uso de fuentes confidenciales.

Entre sus últimos estudios figuran la problemática que enfrentan los periodistas estadounidenses ante el debilitamiento de las facultades de la prensa para acceder a la información federal, así como los esfuerzos que se impulsan en el Congreso de los Estados Unidos para que se apruebe una legislación que escude a las instituciones federales.

Además, ha realizado investigaciones en profundidad sobre las leyes relacionadas con la indecencia; la responsabilidad legal en los casos de reporteo intrusivo; situaciones relacionadas a la difamación y el ámbito de la privacidad; y protección de la libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Antes de integrar el cuerpo académico de la Universidad de Indiana, enseñó en la Universidad de Las Vegas, en Nevada, y en la Universidad de Rhode Island.

Con anterioridad, trabajó durante trece años como periodista y editor de cuatro diarios en los estados de Kentucky y Florida. Su último cargo fue como jefe de copia del periódico The Orlando Sentinel, entre 1989 y 1993.

Anthony Fargo es autor de numerosos artículos que han sido publicados por revistas especializadas en el área de las comunicaciones y del derecho. Además, integra los entes directivos de diversas organizaciones profesionales estadounidenses entre las que se incluyen la Coalición de Indiana para el Gobierno Abierto, y la Asociación para la Educación en Periodismo y Comunicación de Masas (AEJMC). Asimismo, es miembro de la Asociación de Comunicación Internacional, la Sociedad de Periodistas Profesionales, y la Sociedad de Diseño de Noticias.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado en numerosas oportunidades tanto por su desempeño académico como por sus labores en el área periodística.

Anthony Fargo es graduado de la Universidad Morehead State (MSU), del estado de Kentucky, y posee los grados de magíster y doctor de la Universidad de Florida.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *