• Portada »
  • Noticias
  • » Profesor Edward Carter dictó la conferencia “Real malicia y la libertad de expresión”

Profesor Edward Carter dictó la conferencia “Real malicia y la libertad de expresión”

El viernes 16 de octubre se desarrolló la charla “Real malicia y la libertad de expresión”, dictada por el profesor Edward L. Carter, Director de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Brigham Young (Utah, Estados Unidos).

Carter1

En la actividad, de la que participaron estudiantes y académicos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, se debatió en torno a la libertad de expresión y la difamación a través de los medios de comunicación, poniendo énfasis en la figura de la “real malicia” o “error sin malicia”.

El profesor Carter presentó algunos lineamientos teóricos y casos en los que tribunales internacionales habían fallado a favor de periodistas, destacando la función de la ciudadanía de vigilar a sus gobernantes, y cómo ésta puede ser realizada por los periodistas a través de diferentes plataformas.

Finalmente, el profesor Carter recalcó la necesidad de no criminalizar a los periodistas, y señaló las ventajas de la libertad de expresión para la sociedad, como su valor en la búsqueda de la verdad, la seguridad, la tolerancia, fortalecer la democracia y brindarle voz a las minorías y a los marginados.

Edward L. Carter es periodista y además abogado. Ha ganado casos en cortes de apelaciones federales y estatales y, también, ha servido como testigo experto en casos sobre periodismo. Sus intereses profesionales y académicos involucran la libertad de expresión y las leyes de comunicación, incluyendo las leyes de propiedad intelectual.

Ha realizado presentaciones académicas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur, México y Chile. Actualmente es Director de la Escuela de Comunicaciones y Profesor Asociado de la Universidad Brigham Young. Además de su trabajo académico, es Editor en Jefe del periódico universitario The Universe.

Carter2


carter3


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *