• Portada »
  • Noticias
  • » Profesor Álvaro Bisama publica novela “Ruido”

Profesor Álvaro Bisama publica novela “Ruido”

Editada por Alfaguara, la obra aborda la historia de Miguel Ángel Poblete, un muchacho que aspira neoprén y al que se le aparece la Virgen María en un cerro en Villa Alemana, en la década de 1980.

En revista Qué Pasa, Diego Zúñiga describe la novela como el libro más autobiográfico de Bisama, noción que el autor, profesor del curso “Expresión escrita” en nuestra Escuela, discute.

“Con Ruido me quité el peso de escribir mis memorias o mi autobiografía. Podría haber sido fácil. Habría sido la reconstrucción del parque temático, pero eso nunca me ha interesado”.

En “Terapia chilensis”, de radio Duna, Bisama conversó de la novela junto a Héctor Soto y Andrés Valdivia. El programa está disponible en formato podcast.

En El Mostrador, en tanto, Felipe Gana afirma que ésta sería la publicación más arriesgada de Álvaro Bisama. “Se sigue alejando de lo que él o su generación llaman el Freak Power, para hacernos una entrega llena de guiños a ellos, pero sin ciencia ficción, sino contándonos los elementos paranormales que en su provincia son el paisaje y el ruido de ambiente de los 80’s y 90’s”.

Ruido ya está disponible en librerías. En Metales Pesados de Alameda la puedes encontrar por $11.900.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *