Profesores de la Escuela lanzan libro sobre 27-F

Los profesores de la Escuela de Periodismo Alfredo Sepúlveda y Francisco Aravena son los autores del libro “Nuestro Terremoto”, una extensa y minuciosa crónica que revive las dramáticas horas posteriores al 27-F en las instalaciones de la empresa forestal Arauco y las comunidades en las que está inserta. El libro retrata, además, los primeros meses de reconstrucción en algunas de las ciudades más dañadas por la tragedia.

El lanzamiento del libro se realizó en la ciudad de Concepción y contó además de los autores, con la presencia de Andrea Vial, directora de la Escuela de Periodismo quien ofició de moderadora del panel. También  estuvieron presentes autoridades y ejecutivos de Arauco, y algunos de los protagonistas del libro, en su mayoría trabajadores y personas de la comunidad.

Para emprender la realización del libro, la gente de la empresa Arauco se contactó con la Escuela de Periodismo UAH  para que realizaran una investigación periodística sobre cómo las comunidades más dañadas por el terremoto –fundamentalmente Constitución y Arauco desplegaron todo su esfuerzo, solidaridad y resiliencia para salir adelante. En el proceso también participaron estudiantes y egresados de la Escuela.

 Alfredo Sepúlveda es  autor del libro de cuentos Sangre azul;  la novela Las muchachas secretas;  Bernardo: Una biografía de Bernardo O Higgins; Independencia: Siete crónicas históricas. Francisco Aravena es editor en revista Qué Pasa. Las fotografías del libro son del destacado fotógrado Álvaro de la Fuente.

 El libro “Nuestro Terremoto” está disponible en las principales librerías del país.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *