• Portada »
  • Noticias
  • » Periodismo UAH se adjudica Fondo de Pluralismo por segundo año consecutivo

Periodismo UAH se adjudica Fondo de Pluralismo por segundo año consecutivo

slider_pluralismo

El área de Investigación de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado se adjudicó fondos del VII Concurso de Estudios sobre Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, que entrega CONICYT de manera anual, para la realización de un proyecto que busca indagar sobre los recursos destinados por las municipalidades a la compra de avisaje en medios de comunicación.

Este es el segundo año consecutivo que la Escuela se adjudica este fondo de investigación, el que durante 2016 financió el proyecto Cartografía de Medios de Comunicación en Chile.

El proyecto “Publicidad de gobiernos locales en medios de comunicación: inversión, pluralismo e influencia” busca explorar la relación entre publicidad estatal, autoridades políticas e independencia informativa. Estas relaciones se estudiarán al nivel de municipios, a través del levantamiento de información sobre los recursos públicos destinados a la compra de avisaje en medios de comunicación en este nivel administrativo, así como la relación existente entre compra de avisaje por parte de los gobiernos locales y el tipo de cobertura informativa recibida por ellos.

El equipo de investigación es encabezado por la profesora Ximena Orchard e integrado por los profesores Cristóbal Peña, Ana María Castillo y Pamela Romero. La ejecución del proyecto se extenderá durante todo 2017.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *