Periodismo UAH: ACREDITADA 4 años (2010-2014)

LA ESCUELA DE PERIODISMO DE UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO fue acreditada por cuatro años, el plazo máximo que se ha entregado hasta ahora a un programa de Periodismo de una universidad privada. Actualmente solo cinco Escuelas de Periodismo tienen la acreditación vigente en Chile.

La  Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación Superior QUALITAS otorgó cuatro años de acreditación a la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, sello de calidad que se extiende desde diciembre de 2010 a diciembre de 2014.  La acreditación es una calificación que evalúa la calidad del programa de pregrado y la coherencia del proyecto. 
El programa de la Escuela de Periodismo de la UAH es el quinto en ser acreditado en todo el país, de un total de treinta y tres. Con esto, la carrera de Periodismo de la UAH se convierte en una de las dos escuelas de periodismo de universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores que tienen acreditación vigente.  

El programa de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado cumple diez años de vida en 2011, cuenta con un alto porcentaje de profesores con postgrados y es reconocido en el mercado por la calidad de sus egresados, la mayoría de los cuales hoy se encuentran trabajando en los medios de comunicación. Con esta nueva acreditación, la Universidad Alberto Hurtado que ya cuenta con una reacreditación institucional de cinco años, avanza en su objetivo de lograr tener todos sus programas de pregrado acreditados.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *