• Portada »
  • Noticias
  • » Ministro Álvaro Elizalde: “Creemos que debe existir un periódico público”

Ministro Álvaro Elizalde: “Creemos que debe existir un periódico público”

En el primer Jueves de Reporteros del 2014 —ciclo organizado por la Escuela de Periodismo de la UAH—, el Ministro Secretario General de Gobierno se refirió a la posibilidad de que TVN sume una plataforma digital tipo periódico.

El jueves 10 de abril el Ministro Secretario General de Gobierno Álvaro Alizalde conversó ante un centenar de estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado sobre televisión digital, libertad de expresión y las críticas a los “blindajes” de la presidenta Bachelet.

Pero el Ministro también aprovechó de deslizar las posibilidades de que el Estado —y, en parte, TVN— participe en la ampliación de la oferta de medios, siempre con un enfoque público.

“Lo que hemos planteado —dijo Elizalde— es que debe existir un periódico tanto impreso como virtual del Estado, que sea de carácter público, en donde se expresen las distintas miradas de la sociedad”.

“¿Se va a reabrir La Nación o se va a fundar un diario público?”, preguntó, entonces, Juan Cristóbal Peña, director de la Escuela de Periodismo de la UAH.

“No me quiero adelantar”, dijo Elizalde, “porque hay un tema judicial que lo tiene que resolver el equipo jurídico al cual le hemos pedido un informe respecto de cómo resolver esta situación, y en base a eso vamos a tomar una medida. No obstante, la ley de Televisión Nacional permite que, eventualmente, Televisión Nacional pueda tener, por ejemplo, un medio virtual, un periódico en internet. Nosotros estamos ahí viendo. La decisión política es una iniciativa donde hayan medios públicos de comunicación. El cómo eso se expresa en política pública es algo que está determinado en gran medida por los informes en derecho que vamos a recibir de los especialistas”.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *