Exitoso proceso de postulación a prácticas 2011

Un exitoso proceso de postulación a las prácticas profesionales para el verano 2011 están realizando los alumnos de cuarto año. Hasta el momento, los medios que han cerrado sus procesos, seleccionaron  a varios de nuestros estudiantes que- según sus  propios intereses periodísticos- escogieron estos lugares de trabajo como primera prioridad.

Daniela Astudillo, alumna cuarto año,  trabajará en el vespertino La Hora:                                       Habían avisos de práctica en el diario mural de la Escuela de Periodismo. En todas las solicitudes pedían realizar una carta de presentación, que creo que fue fundamental a la hora ser considerada para la siguiente etapa. Postulé a varios medios, pero cuando supe que estaba seleccionada en La Hora, me decidí de inmediato. La razón, me gusta la idea de trabajar en un diario que busca alcanzar el máximo número de lectores posibles de manera gratuita. Es un diario para las masas, no hace distinción social, cualquier persona puede leerlo y quedar informado el resto del día.

Nayive Ananías, alumna de cuarto año, La Segunda:
Haré mi práctica profesional en Cultura y Espectáculos de La Segunda. A fines de octubre hice una pasantía; aprendí demasiado y sentí que estaba en lo que realmente me gustaba. Ahora, estoy colaborando hasta diciembre , ya que en enero entro “formalmente” como alumna en práctica. He entrevistado y he ido a conciertos. Mi editora, Ana Josefa Silva, me enseña, me corrige y escucha mis propuestas en la pauta. Trabajar en La Segunda requiere mucha rapidez al escribir, ya que, al ser un vespertino, debemos tener lista nuestra crónica a las 12:00. Decir que estoy feliz es poco.

Francisca Parada, alumna cuarto año, departamento de prensa, canal 13:                                        Cuando comenzó el proceso de postulación, revisaba el mural donde se informaba de los distintos medios que abrían su proceso de selección para las prácticas profesionales del verano. La verdad, el tema me asustaba. Tenía un poco de miedo al  fracaso, Sin embargo, durante los cuatro años de universidad he tenido un buen rendimiento académico. Además,  trabajé como periodista del DAE de la UAH. Postulé sólo a cuatro medios. Confieso que cada vez que di una prueba o una entrevista salí pensando que me había ido pésimo. De los cuatro lugares a los que postulé tres me llamaron. Para mi sorpresa, el que menos esperaba que resultara fue el primero en avisarme que había sido seleccionada: Canal 13.  Siempre  quise trabajar  en Canal 13, de otro modo no me iba a la tele. Siento afinidad con la marca y su departamento de prensa, me gusta mucho el equipo periodístico que hoy tienen. Por lo que, sin dudarlo, les avisé que haría mi práctica profesional con ellos.

leer más noticias


Una respuesta a Exitoso proceso de postulación a prácticas 2011

  1. carlos iturrieta dice:

    se necesitan periodistas en practicas verano 2011 area deportiva llamar 95060526

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *