• Portada »
  • Noticias
  • » Jon Lee Anderson es el invitado internacional del Premio Periodismo de Excelencia

Jon Lee Anderson es el invitado internacional del Premio Periodismo de Excelencia

El destacado periodista estadounidense compartirá con académicos de la Escuela de Periodismo, asistirá al seminario “Historia, Periodismo y Biografías” y participará en la ceremonia de entrega del PPE, galardón que cumple una década de vida en su versión escrita. 

Foto: Lisbeth Salas

Cronista de guerra, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo y reportero de la revista The New Yorker: Jon Lee Anderson, autor de una biografía fundamental sobre el Che Guevara, es el invitado internacional para celebrar los diez años de vida del Premio Periodismo de Excelencia.

Durante su estadía en Chile, Jon Lee Anderson participará en distintas actividades. El martes 23 de abril compartirá un desayuno con académicos de la Escuela de Periodismo y al mediodía será parte de una conversación guiada por Alfredo Sepúlveda, director de la Escuela de Periodismo, y Soledad Zárate, directora del Departamento de Historia de la UAH, en el seminario “Historia, Periodismo y Biografías”.

El miércoles 24 de abril Anderson inaugurará el año académico de la Escuela de Periodismo en el Aula Magna de la UAH (Cienfuegos 41) y en la noche asistirá, como invitado internacional, a la ceremonia de entrega del Premio Periodismo de Excelencia.

SOBRE JON LEE ANDERSON

Anderson nació en 1957 en California, Estados Unidos, pero creció en distintos países: Corea del Sur, Taiwán y Colombia son algunos de los destinos de una infancia errante. En 1979 dio sus primeros pasos como reportero en Perú, trabajando en The Lima Times. Ahí germinó su vínculo con la política latinoamericana. Desde entonces ha extendido su abanico de interés a los conflictos internacionales más recientes, como los de Afganistán, Siria e Irak.

Reconocido como un gran creador de perfiles —Fidel Castro y Augusto Pinochet figuran en su currículum—, Anderson también es autor de numerosos libros: La caída de Bagdad (2004), Che Guevara: una vida revolucionaria (1997) y La tumba del León: Partes de guerra desde Afganistán (2002).

Actualmente Jon Lee Anderson es periodista de la revista The New Yorker. Ahí colabora con publicaciones breves en el blog del medio y también realiza sus reconocidos reportajes, como el reciente perfil de Hugo Chávez y su despacho desde la convulsionada Siria, a mediados del año pasado.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *