• Portada »
  • Noticias
  • » Exitoso proceso de prácticas profesionales de los alumnos de cuarto año

Exitoso proceso de prácticas profesionales de los alumnos de cuarto año

Un exitoso proceso de postulación a las prácticas profesionales para el verano 2012 están realizando los alumnos de cuarto año. Hasta el momento, los medios que han cerrado sus procesos, seleccionaron  a varios de nuestros estudiantes que —según sus  propios intereses periodísticos— escogieron estos lugares de trabajo como primera prioridad.

Algunos de los alumnos nos cuentan:

Margot Anacona,  trabajará en el programa periodístico Contacto, de Canal 13: “A pesar de que no voy a tener vacaciones este verano, estoy muy contenta por hacer la práctica en Contacto. Estoy segura será  una gran experiencia pues podré trabajar con grandes profesionales y dedicarme al periodismo de investigación, una rama necesaria pero poco trabajada en nuestro país porque exige más tiempo, dedicación y profundización de los temas”.

Rossana Farfán, trabajará en el Centro de Investigación Periodística, Ciper: “Hacer mi práctica en Ciper es un orgullo ya que  es  un medio en donde puedo continuar mi formación académica rodeada de grandes profesionales. Es un desafío estar ahí, pero sé que los objetivos se cumplen a base de esfuerzo, constancia y dedicación”.

Washington Guerra, sección deportes del diario La Tercera: “Desde  mediados de diciembre haré mi práctica profesional en la sección Deportes de La Tercera lo que me tiene muy contento y motivado por el enorme desafío que se me aproxima. Siempre quise hacer la práctica en esa sección y en ese medio ya que considero que La Tercera es uno de los principales medios de comunicación de nuestro país y tiene una amplia repercusión en la sociedad.

Lía Ríos, trabajará en el área de comunicaciones de la fundación Un Techo para Chile: “Decidí hacer mi práctica en la fundación, porque considero que cumple un rol fundamental  en la sociedad chilena. Asimismo,  tomando cargo del acto de justicia  propio del periodismo,  anhelo ser transmisora de las voces no escuchadas y aportar con mi trabajo a tener  una sociedad más justa y más noble”.

Carlos Tapia, sección deportes del diario La Tercera: “Realizaré la práctica profesional en la sección Deportes del diario La Tercera. Esto no sólo me permite desarrollar mis habilidades adquiridas en un medio relevante, sino que también hacerla en prensa escrita es la mejor plataforma para hacer un periodismo deportivo que aporte”.  


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *