• Portada »
  • Noticias
  • » Estudiantes participaron en “Academia de enero” en CUNY, Nueva York

Estudiantes participaron en “Academia de enero” en CUNY, Nueva York

Catalina Flores y Daniela Yanzon asistieron a distintos cursos durante una semana en la Escuela de Periodismo de CUNY, en Nueva York. Las dos alumnas destacan la visita como una gran experiencia de aprendizaje académico y profesional.

Entre el 14 y el 18 de enero, dos estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado participaron en la “Academia de enero” de la Escuela de Periodismo de la City University of New York.

Esta instancia de cooperación entre CUNY y nuestra Escuela permitió que Catalina Flores y Daniela Yanzon, alumnas de quinto año, participaran de distintos cursos relacionados con el periodismo, como “Food writing”, “Travel writing” o “New Forms of Long Form”. Ambas viajaron acompañadas por la académica Angélica Bulnes.

“Visitar CUNY y aprender tanto de comida como de turismo, economía y política —y aprender cómo aportar en esos aspectos desde el periodismo— en Nueva York es, para un estudiante y un profesional, una experiencia demasiado enriquecedora”, plantea Catalina.

“Haber tenido la posibilidad de estudiar por unos días en CUNY fue algo maravilloso”, afirma Daniela. “Viví el intercambio cultural desde las salas hasta en las calles. En clases, pude conocer a gente de diferentes estados y oficios, que aportaban desde su visión y hacían de los talleres un lugar muy diverso y completo”.

Catalina complementa esta visión. “El intercambio cultural y todo lo que se puede recibir estando y estudiando en Nueva York es impagable y muy distinto a visitar la ciudad sólo como un turista, pues te integras en la rutina de un neoyorquino: te levantas muy temprano para ir a clases, compartes con los compañeros, sales a recreo, y así”.

Mientras Daniela describe la visita a CUNY como breve pero intensa —”donde cada detalle y diálogo es un aporte en nuestra visión de mundo”—, Catalina rescata el aprendizaje académico y “de vida”: “La posibilidad de asistir a cursos con profesores extranjeros de excelencia y compartir con periodistas de amplia trayectoria en distintos rubros y en Estados Unidos fue muy importante”.

Finalmente, ambas estudiantes valoran la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos en un contexto distinto. “Rescato los datos y consejos de los profesores —dice Daniela—, quienes tienen una basta experiencia en sus áreas, que a la vez se mostraron muy amables en responder nuestras preguntas y en seguir en contacto para cualquier duda sobre un futuro trabajo”.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *