• Portada »
  • Noticias
  • » Estudiante de tercer año de periodismo gana Beca Santander

Estudiante de tercer año de periodismo gana Beca Santander

Gracias a un aporte de cinco mil dólares, Soledad Vargas cursará estudios en la Universidad de Deusto, España, durante el segundo semestre de 2013.

La confirmación de la beca llegó el 2 de agosto y diez días después se realizó la premiación. “Desde que entré a la universidad una de mis metas fue obtener esta beca, que principalmente pide ser un estudiante destacado”, dice Soledad, quien reconoce la “gran oportunidad” que implica recibir un beneficio económico de este tipo.

Los requisitos para postular eran tener un promedio sobre 5,5 ó estar en el 30 por ciento superior de la promoción, además de contar con la aprobación del director de carrera. Dos cartas de recomendación de profesores de la Escuela de Periodismo complementaron su presentación.

Soledad Vargas explica cuáles son sus motivaciones para postular a la beca y qué espera conseguir con sus estudios en el extranjero:

“Como estudiante de periodismo me he propuesto como objetivo fundamental poder adquirir el conocimiento a través de distintas instancias, tanto teóricas como prácticas, pero creo que una forma primordial es poder estudiar el periodismo en una realidad diferente a la que uno está acostumbrado, con profesores, estudiantes y lineamientos distintos y en especial en un lugar como San Sebastián en España, lugar que no solo permite conocer la idiosincrasia de este país, sino que también da la posibilidad de enriquecerse de la cultura Vasca. Otro elemento que me motivó a pensar en este país es el momento político y social por el que vive y en conjunto poder analizarlo con los conflictos que se dan en Chile.

Siempre he creído que el periodismo es una herramienta fundamental para generar cambios sociales, su rol es esencial para poder vivir en una sociedad democrática, tolerante y pluralista y por ende quienes estudian, enseñan y ejercen la profesión tienen un deber social que debe ir de la mano con un alto nivel académico, pero ser un buen profesional no solo va ligado a la excelencia en la sala de clases, sino que también es necesario poder desarrollar diversas habilidades que permitan la comprensión de distintos mundos, culturas y personas”.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *