• Portada »
  • Noticias
  • » Estudiante de periodismo realiza su práctica en revista Nexos de México

Estudiante de periodismo realiza su práctica en revista Nexos de México

Desde marzo Francisca Gómez colabora en esta prestigiosa publicación mexicana fundada en 1978. En el siguiente testimonio nos cuenta más de su experiencia periodística en otro país y en un medio que, dice, “quizás no sería posible” que existiera en Chile.

Mi función en la revista es apoyar la parte cultural y escribir sobre diversos temas que se me vayan ocurriendo a mí o sobre lo que me pidan. He escrito sobre una exposición de fotos de un periodista mexicano y sobre un libro de compilaciones de escritores latinoamericanos. En este momento estoy escribiendo sobre la exhumación de Pablo Neruda, una especie de cronología y antecedentes, algo que probablemente salga en la revista impresa. También un texto de registro personal sobre algunas cosas que he visto en Ciudad de México.

Además, participo en el sitio web aportando con ideas para potenciarlo más y un poco en la parte de difusión de la revista y beneficios para sus lectores (eso es algo súper poco concreto que se conversa en reuniones).

La experiencia ha sido increíble, sobre todo por la libertad que me han dado de observar y escribir sobre mis propias impresiones. Asimismo ha sido difícil, ya que soltar la pluma para escribir desde la primera persona es un desafío. Felizmente para los periodistas de la revista mis textos han sido buenos y valoran esa visión del extranjero. Eso yo lo veo como un gran valor y reconocimiento a la formación de los profesores de la UAH.

Ha sido un verdadero honor para mí eso y trabajar en un medio escrito donde las ideas y visiones acerca de diferentes temas importantes para una sociedad tengan espacio para ser publicados. Nexos es una medio de comunicación muy especial y para mí, desconocido. Sobre todo porque en Chile la cabida para una revista así quizás no sería posible.

Todo ha sido genial.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *