• Portada »
  • Noticias
  • » Escuela trabaja en proyecto de redes sociales junto a la ANP

Escuela trabaja en proyecto de redes sociales junto a la ANP

Se publicará una guía de prácticas éticas para medios escritos y se realizará un seminario con un académico experto en la materia.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), junto a la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, están trabajando en un proyecto para crear una guía de prácticas éticas sobre el uso periodístico de redes sociales.

La profesora Lyuba Yez y la periodista Gianitsa Corral están a cargo de la elaboración del documento, el que reunirá dilemas éticos y aportará orientaciones en esta dimensión. La guía servirá de consulta para los medios escritos que integran la ANP.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de recopilación y revisión de literatura, estudios y casos. Además, el miércoles 9 de mayo se realizó un taller con integrantes de distintos medios de comunicación —El Mercurio, Pulso, Diario Financiero y El Rancagüino— para conocer sus experiencias.

A mediados de año se espera concluir la guía, la que será presentada en un seminario que contará con la presencia de algún académico experto en el tema.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *