• Portada »
  • Noticias
  • » El Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2016 anuncia sus cuatro finalistas

El Premio Periodismo de Excelencia Universitario 2016 anuncia sus cuatro finalistas

La tarde del lunes 13 de marzo, el jurado del Premio Periodismo de Excelencia Universitario, compuesto por Paula Bravo, conductora del programa Lo que Queda del Día de Radio Cooperativa; Paulina de Allende-Salazar, realizadora de Informe Especial de TVN; Alexis Nilo, editor de Deportes en Las Últimas Noticias, y Juan Pablo Figueroa, investigador de Radio Bío Bío; se reunió en la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado para discutir y deliberar sobre los trabajos finalistas correspondientes al año 2016 de donde saldrá el ganador del PPEU.

Este será anunciado en una ceremonia que se realizará la última semana de abril y que tendrá como invitado internacional al periodista español Ignacio Escolar, ex director del diario Público y fundador del medio digital eldiario.es.

Son cuatro los finalistas que serán invitados a la ceremonia de premiación y afines de abril, instancia en la que se informará el ganador del PPEU, texto que será incluido en el libro “El mejor periodismo chileno” que anualmente edita la Escuela de Periodismo de la UAH.

Las piezas finalistas son:

– “Caso Pololos”: los jóvenes imputados de violar a sus parejas. Matías Ignacio Sánchez Jiménez. Universidad Del Desarrollo.

– En 2015 el Ejército gastó más de $1.000 millones recontratando con boleta a uniformados pensionados. Natalia Correa y Sebastián Varela. Universidad Católica.

– PDI niega la entrada a extranjeros en los pasos fronterizos del norte sin una política definida. Fiorenza Gattavara Witto y Valentina Paz Jofré Méndez. Universidad Católica.

– Retrato de una endeudada en Chile. Daniela Riveros y Sebastián Palma. Universidad Diego Portales.


El Premio Periodismo de Excelencia Universitario es coordinado por Pedro Kortmann, Freddy de la Hoz, Gustavo Donat y Fernanda Martínez, estudiantes de Periodismo UAH.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *