• Portada »
  • Noticias
  • » “El mejor periodismo chileno 2011” ya está en librerías

“El mejor periodismo chileno 2011” ya está en librerías


La publicación reúne los textos ganadores y finalistas del Premio Periodismo de Excelencia que anualmente entrega la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Veintiocho autores, cuatro categorías, un trabajo ganador. El mejor periodismo chileno es el libro que reúne las obras ganadoras y finalistas del Premio Periodismo de Excelencia 2011, que fue entregado a fines de abril. El libro cuesta $12.000 y se encuentra disponible en librerías.

El perfil “El extraño mundo de Johnny”, escrito por el periodista Rodrigo Fluxá y publicado en revista “Sábado” de El Mercurio es el punto de partida de esta compilación de las mejores crónicas, entrevistas, reportajes y columnas de opinión del 2011.

“Este libro —escribe en la presentación Alfredo Sepúlveda, jurado del PPE y director de la Escuela de Periodismo— demuestra así que el periodismo chileno, pese a todas sus cortapisas, sus problemas, sus dudas y metidas de pata, su coqueteo con la apasionante intrascendencia y ridiculez de la farándula, su a veces tóxica relación con las fuentes de financiamiento y/o con el poder, se mantiene haciendo su trabajo: permitir que como ciudadanos podamos conocer lo que pasa a nuestro alrededor, para así tener una voz”.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *