• Portada »
  • Noticias
  • » Angélica Bulnes y Lyuba Yez participarán en Conferencia UC-ICA

Angélica Bulnes y Lyuba Yez participarán en Conferencia UC-ICA

Entre el 18 y el 20 de octubre se desarrollará la Conferencia “Tendencias internacionales y latinoamericanas en estudios de las comunicaciones”, organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y la International Communication Association (ICA).

Las académicas Lyuba Yez y Angélica Bulnes

Las académicas Lyuba Yez y Angélica Bulnes.


El viernes 19 de octubre dos académicas de la Escuela de Periodismo de la UAH participarán en el panel “Responsabilidad y efectos del periodismo” que será moderado por Gonzalo Saavedra y se realizará entre las 9:30 y las 10:45 de la mañana.

Angélica Bulnes presentará su investigación “La relación entre audiencias y democracia: Cómo los periodistas chilenos interpretan al ciudadano”. “El trabajo —explica Bulnes— se centra en la relación entre medios y democracia. Investiga cómo distintos periodistas en varios formatos conceptualizan y describen a su audiencia y cómo la vinculan con la ciudadanía y la participación democrática”.

Lyuba Yez, en tanto, abordará el tratamiento periodístico de un caso particular en su investigación “Trauma y dolor en la cárcel de San Miguel: Desafíos de una cobertura televisiva”, que presenta las discusiones y desafíos éticos de la transmisión de una situación de trauma o desastre para las salas de prensa de los canales de televisión abierta y las rutinas de trabajo de los periodistas, sobre todo en lo que se refiere a sensacionalismo y tratamiento del dolor.

Las otras investigaciones de esta sección abordarán el tema del delito y los medios de comunicación (Andrés Scherman y Nicole Etchegaray, de la UDP) y el trabajo de corresponsales estadounidenses que cubren América Latina (Giovanna Dell’Orto, Universidad de Minnesota).

Para más información visita el sitio web de ICA Santiago 2012.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *