2011-03-09

Firma de convenio con Universidad de Hamburgo

El acuerdo facilitará el intercambio de académicos y estudiantes.


FIRMA DEL CONVENIO.— Andrea Vial, directora de la Escuela de Periodismo; Francisca Márquez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; y Siegfried Weischenberg, de la Universidad de Hamburgo.
_____________________________________________________________________________

El martes 1 de marzo, la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado firmó un convenio de cooperación con la Escuela de Periodismo y Estudios de la Comunicación de la Universidad de Hamburgo, en Alemania. Esta Escuela produce investigaciones en temas como los discursos mediáticos y las características de las audiencias. Su objetivo, en esta línea, es promover el periodismo democrático, tanto en Alemania como en el resto del mundo.

El acuerdo firmado con la UAH facilitará el intercambio de estudiantes y profesores, los proyectos de investigación en conjunto y la asistencia mutua en la creación de nuevos programas educativos, entre otros aspectos.

En Puroperiodismo pueden leer una entrevista a Siegfried Weischenberg, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Hamburgo, y Steffen Burkhardt, profesor especialista en escándalos mediáticos.

A continuación presentamos el detalle del convenio.

Convenio UAH-Universidad de Hamburgo 2011